Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El rotundo cambio de Gabriel Boric

El Jefe de Estado terminó con las especulaciones

El primer mandatario hizo públicas sus decisiones. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Tras los múltiples rumores que afirmaban posibles cambios en el gabinete y con la presión de los sectores opositores en alza, el Presidente Gabriel Boric informó, en las últimas horas, las modificaciones que, en adelante, se implementarán en su equipo de trabajo. Así, el político celebra su primer año al mando del Ejecutivo con una segunda renovación de gabinete: el primero de ellos había sido realizado en septiembre de 2022.

El político volvió a modificar su equipo. Fuente: (Twitter)

“Lo que me motiva a hacer estos cambios (...) no son las presiones políticas ni las compensaciones menores; el propósito de estos cambios es nuestra capacidad de respuesta y mejorar la gestión”, expresó el Presidente en la ceremonia, celebrada en el Palacio de La Moneda. Seguidamente, el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer los nombres de los ministros salientes del gabinete de Gabriel Boric.

El Jefe de Estado cumple un año en funciones. Fuente: (Instagram)

Pasadas las 15 horas, se puso fin a las especulaciones y se develó la lista de funcionarios que, en adelante, no formarán parte del Gobierno de Gabriel Boric. Concretamente, el listado se compone por: Antonia Urrejola, Ministra de R. Exteriores; Juan Carlos García, Ministro de Obras Públicas; Julieta Brodsky, Ministra de las Culturas; Alexandra Benado, Ministra de Deportes, y Silvia Díaz, Ministra de Ciencias.

Seguidamente, se nombró a las nuevas autoridades, siendo estas: Albert Van Klaveren, Ministro de R. Exteriores; Jessica Teresa López Saffie, Ministra de Obras Públicas; Jaime de Aguirre, Ministro de las Culturas; Jaime Pizarro, Ministro del Deporte, y Aisén Etcheverry, Ministra de Ciencias. "Hoy miro al futuro con esperanza y optimismo", sentenció sobre el final el Presidente Gabriel Boric.