Viernes 29 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

Los primeros pasos de Claudia Conserva

En la televisión.

Hacemos un repaso de su carrera. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

Su última participación de Claudia Conserva en televisión fue animar uno de los programas más vistos de TV+. Lamentablemente a mediados del 2022, la conductora tuvo que desaparecer de los medios de comunicación debido a una severa enfermedad que atraviesa hasta la actualidad, pero su historia sigue viva en los corazones de sus seguidores y desde Chile al Instante te contaremos los primeros pasos de la presentadora de televisión.

Compartió en sus inicios con Felipe Camiroaga. Fuente: (Instagram)

Su primera experiencia en televisión data de 1990 cuando la actriz fue parte del especial de comedia de TVN, "De Buen Humor", donde las estrellas del show eran Humberto "Chino" Navarrete y Paulina Nin. Al año siguiente, Claudia Conserva fue la encargada de animar el magazine juvenil "Extra Jóvenes" (1991-1994) tras la salida de Katherine Salosny, donde estuvo tres años al mando del programa junto a Felipe Camiroaga y conoció a su esposo Juan Carlos "Pollo" Valdivia.

Su primer casamiento con "Pollo" Valdivia. Fuente: (Instagram)

En 1995 realizó un cambio de señal y firmó un contrato con Canal 13 para múltiples programas. Así fue como Claudia Conserva se presentó como panelista en Maravillozoo (1995-2002), además de tener varios papeles protagónicos en diferentes telenovelas como "El am*r está de moda" (1995), "Marrón Glacé, el regreso" (1996) y "Eclipse de Luna" (1997), entre otros.

Claudia Conserva en "Fuera de Control". Fuente: (Twitter)

En 1999, protagonizó "Fuera de Control", en la cual interpretó a Carrie Castro y se convirtió en una de las preferidas por el público. Además, Claudia Conserva se separó de Pollo Valdivia por un tiempo y mantuvo un escueto vínculo romántico con el actor Luis Uribe. En ese mismo año, fue la conductora del programa de concursos para talentos infantiles Bravo Bravísimo. La década de los '90 fue impresionante para la hermana de Fran Conserva, quien siguió por este camino triunfal por el resto de su carrera.