Martes 2 de Enero 2024
LA LEY DE BALTAZAR

El director de “La Ley de Baltazar” devela nuevos detalles

La teleserie de Mega no deja de sorprender a su público

El artista detrás del proyecto brindó información exclusiva. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de una trama repleta de momentos inolvidables, "La Ley de Baltazar" se aproxima a su desenlace. El suceso vespertino de Mega ha constituido un verdadero acierto para la programación del canal, que aún celebra cada emisión de tan espectacular y entrañable proyecto. Sobre la recta final, mientras muchos de sus nudos comienzan a desentrañarse, el director de la serie, Nicolás Alemparte, develó increíbles datos del detrás de escena a los fanáticos de su obra. 

La teleserie cuenta con un sólido público cada noche. Fuente: (Twitter)

En diálogo con el medio local "Página 7", Nicolas Alemparte se expresó respecto al personaje que interpreta Amparo Noguera en "La Ley de Baltazar",  sobre quien sostuvo: “La decisión de que Margarita dejara el hábito fue tomada al principio, desde el momento en que se determinó que tenía un hijo. Obviamente, en un momento tenía que dejar la vestimenta, porque iba a tener que optar", señaló el director, en referencia al trasfondo pensado para el rol de la religiosa Margarita Fuentes.

El personaje de la hermana Margarita evolucionó significativamente. Fuente: (Instagram)

Además, el artista expresó cuáles fueron los factores que determinaron el atuendo final de un personaje tan distintivo: “Queríamos que fuera un vestuario lo más sencillo posible y acorde al lugar, a Cochamó. No podíamos quedar despegados y retratar a una mujer de Santiago. Por eso optamos por jeans, poleras y chalecos. Buscamos la simpleza, había que vincularla con la comunidad, no podía perder el espíritu de la vida de Cochamó”, aseguró el cerebro detrás de "La Ley de Baltazar".

La paleta de colores fue debatida entre el equipo de dirección y la propia actriz. Fuente: (Twitter)

Finalmente, Nicolas Alemparte detalló uno de sus métodos, donde develó un detalle exclusivo sobre "La Ley de Baltazar": Amparo Noguera tuvo vital incidencia en las decisiones estéticas vinculadas a su personaje. “Siempre trabajamos en concordancia con los actores. En este caso, con Amparo, fue una comunicación directa, porque finalmente la actriz tiene que sentirse cómoda con las prendas que va a utilizar", sentenció el director de la teleserie.