Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

José Antonio Neme se alinea con una enemiga de Gabriel Boric

El periodista arremetió con todo contra el mandatario.

José Antonio Neme es uno de los rostros de Mega. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Este jueves 16 de marzo, José Antonio Neme realizó una de sus clásicas reflexiones en "Mucho Gusto" de Mega. Y en esta ocasión, fue a raíz del rechazo a la reforma tributaria de Gabriel Boric, la discusión en torno a un sexto retiro de los fondos previsionales y acerca de la figura de la diputada Pamela Jiles. 

José Antonio Neme valoró las acciones de Pamela Jiles. Fuente: (Twitter)

El comunicador elogió a la congresista, luego de comparar sus capacidades políticas con las del gobierno. “Si el gobierno tuvo problemas tan estructurales, por la razón que sea, para poder tener una mayoría sólida en una de sus reformas fundamentales como fue la reforma tributaria. Uno entiende que el gobierno tiene serios problemas en la construcción de las mayorías en las Cámaras”, dijo José Antonio Neme sobre la gestión de Gabriel Boric

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Tras ello, José Antonio Neme se refirió a Pamela Jiles, para hacer un paralelo entre las capacidades de convocatoria de la diputada y las del gobierno de Gabriel Boric. “Efectivamente, el proyecto del sexto retiro no tiene viabilidad política hoy. Pero sabemos la habilidad de Pamela y la forma en que ella se mueve, para bien o para mal“, indicó el periodista. 

Pamela Jiles. Fuente: (Twitter)

“Yo no estoy haciendo juicio de valor, pero es una mujer muy astuta y el gobierno la ha subestimado (…) No me extrañaría que aparecieran votos como un conejo desde el sombrero de un mago“, concluyó José Antonio Neme. Cabe recordar que el periodista tiene una amistad desde hace años con Pamela Jiles y que además, es uno de los mayores críticos del actual gobierno de Gabriel Boric, por lo que estas declaraciones están lejos de ser una sorpresa.