Viernes 29 de Diciembre 2023
LA LEY DEL BALTAZAR

El gran conflicto que atraviesa "La ley de Baltazar"

Uno de los directores de la teleserie confesó todo.

"La Ley de Baltazar" se convirtió en una de las teleseries más exitosas de la historia de Mega. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

"La ley de Baltazar" se ha convertido en una de las teleseries más exitosas de Mega. De hecho, se posicionó como el segundo programa más visto de la TV de nuestro país en 2022, consolidándose como la más elegida por los televidentes de Chile. Un triunfo que no sorprende gracias a su atrapante historia. 

Francisco Reyes y Amparo Noguera son los protagonistas de la aclamada teleserie. Fuente: (Twitter)

La "La Ley de Baltazar", protagonizada por Francisco Reyes y Amparo Noguera, ha tratado temas que han llegado al corazón de los televidentes. Uno de los más discutidos es la vocación religiosa del personaje de Noguera, Margarita, quien en la ficción es una monja que decide dejar su profesión por sus sentimientos hacia el personaje principal, Baltazar. Un detalle que tuvo que ser discutido y trabajado con mucho cuidado. 

Nicolás Alemparte, director de "La Ley de Baltazar". Fuente: (Twitter)

De hecho, Nicolás Alemparte, director de "La Ley de Baltazar", brindó detalles sobre el desarrollo del personaje de Margarita y del asesoramiento religioso que recibieron por parte de la Iglesia Católica. “Nosotros hablamos con la Iglesia al principio, cuando concebimos la historia y decidimos que Margarita iba a tener un hijo con Baltazar”, comenzó explicando. 

Margarita y Baltazar se llevaron el cariño del público. Fuente: (Twitter)

Alemparte señaló que esta conversación “fue, en rigor, una pedida de permiso para contar esta trama”. Aspecto esencial si "La Ley del Baltazar" buscaba ser aceptada por el público general. “Es una historia familiar que se emite a las 20:30 horas, no queríamos faltarle el respeto a nadie. Ahí tuvimos las puertas abiertas a todo tipo de preguntas, nos hicimos asesorar por la Iglesia Católica”, explicó el cineasta.