Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric es sentenciado por un expresidente

Un político de peso realizó su descargo contra el jefe de Estado.

El primer mandatario, en el centro de las críticas. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En el marco del seminario “Gobernar: ¿Es Educar?” celebrado durante la jornada del miércoles, el exprimer mandatario Sebastián Piñera reflexionó sobre el presente del país y otorgó diversas declaraciones a la prensa local. Además, compartió sus opiniones respecto al mandato del Presidente Gabriel Boric y envió un contundente mensaje a la población de Chile vinculada a la Constitución Nacional. “Trabajaré con mucha intensidad, pero no en la primera línea comunicacional”, adelantó el expresidente.  

El primer mandatario fue severamente cuestionado. Fuente: (Twitter)

Tras la propagación de los rumores que sugieren posibles cambios en el gabinete de Gabriel Boric, el expresidente envió un claro mensaje al primer mandatario: “Tengo solidaridad con el Presidente Boric. Él sabrá cuándo, cómo, dónde y quiénes, pero creo que si lo piensa hacer, que lo haga pronto”, sostuvo Sebastián Piñera al respecto. A pesar de su consejo, que generó numerosas reacciones, el político subrayó sus diferencias con el oficialismo con reflexiones tajantes sobre su desempeño.

El político atraviesa un momento de tensión. Fuente: (Twitter)

“Siento que muchas de las cosas que ellos criticaron tan duramente cuando eran oposición, hoy lo están haciendo como gobierno. El aprendizaje y el saber cambiar de parecer es bueno en la vida y en la política”, sentenció con contundencia Sebastián Piñera que, más allá de su distancia con el gabinete de Gabriel Boric, deslizó un elogio hacia el Presidente: “Con todos estos actos de aprendizajes y reconocimientos, el populismo que se desató en nuestro país es algo muy bueno para Chile”, declaró.

El Presidente enfrenta un año de numerosos desafíos. Fuente: (Instagram)

Finalmente, Sebastián Piñera se refirió a un momento trascendental para el mandato de Gabriel Boric: la reforma constitucional. “Ahora que estamos enfrentando un nuevo proceso constitucional, y que tenemos reformas como la tributaria y previsional, creo que es un buen momento para aprender. Como a la mayoría, me interesa, me compromete y preocupa que Chile pueda lograr una Constitución que nos una, que sea legítima, que sea respetable y respetada por todos”, sentenció el expresidente.