Jueves 4 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric es nuevamente cuestionado

El Jefe de Estado no consigue mejorar su imagen

El Presidente continúa perdiendo simpatías. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

El mandato del Presidente Gabriel Boric continúa en el centro de la polémica. A pesar de las recientes alegrías que el político protagonizó y que simbolizaron una especie de buena señal para su gobierno, el Jefe de Estado permanece bajo la estricta mirada pública, que en las últimas horas le hizo saber su descontento vía redes sociales.

El primer mandatario no encuentra paz. Fuente: (Instagram)

En su cuenta oficial de Twitter, Gabriel Boric compartió una postal junto a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y precisó el motivo detrás de la reunión entre las autoridades: "Conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los DD.HH. Además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el mundial 2030", escribió el político.

Fotografía publicada por Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Por un lado, las críticas se refirieron a la elección de vestuario del Presidente, a quien algunos usuarios encontraron demasiado informal: "Vístase a la altura de la reunión. Ya está bueno de una actitud indolente y adolescent*. Representa los intereses de una nación, no de una organización universitaria", "¡LaCalle todo un caballero, elegante! ¡No puedo decir lo mismo del frente de la mesa! Una vergüenza con esa camisa percudida", escribieron los internautas a Gabriel Boric.

Mensajes dirigidos al Presidente. Fuente: (Twitter)

 

Además, algunas personas expresaron su disconformidad con aquellas autoridades con las que Gabriel Boric guarda una especial cercanía, como en el caso del Presidente de Argentina, Alberto Fernández. "De él debes aprender y no de tus amigos Fernández y cía", escribió un usuario de la red. En el mismo sentido, muchos internautas exigieron al primer mandatario oír bien aquello que Luis Lacalle Pou tuviera para decir, en lugar de pensar en el próximo mundial de fútbol.