Miércoles 3 de Enero 2024
LA LEY DE BALTAZAR

El secreto detrás de “La Ley de Baltazar”

¡En la recta final!

"La Ley de Baltazar". Fuente: (Twitter)
Escrito en LO QUE NADIE TE CONTÓ el

No hay dudas de que los creadores de “La Ley de Baltazar” han desarrollado una conmovedora ficción que logró traspasar la pantalla. Prueba de ello es el auténtico éxito que ha cosechado gracias a sus elevados niveles de audiencia y a sus millones de televidentes que reaccionan apasionadamente a cada uno de sus capítulos. ¿Qué secretos esconde la teleserie de Mega para llegar a este presente ideal?

"La Ley de Baltazar" se encuentra en sus momentos decisivos. Fuente: (Twitter)

Por un lado, la trama ha sido todo un acierto de los guionistas (Daniella Castagno y Rodrigo Bastidas). No solo por la cantidad de sorpresas y giros inesperados de “La Ley de Baltazar” sino por los sucesos que compromete y con los que se pueden ver identificadas personas de distintas edades y generaciones. Mientras que Antonia, Mariano y Gabriel narran una historia típica de distancia paternal, Baltazar (Pancho Reyes) refleja —entre muchas otras cosas— la ilusión por vivir su vida al máximo en el tramo final de sus días.

Antonia, Mariano y Gabriel. Fuente: (Twitter)

El complejo personaje de Margarita (interpretado por Amparo Noguera) también refleja una clara intención de “La Ley de Baltazar” por inspirar a perseguir los propios anhelos a pesar de cualquier tipo de obstáculo o adversidad que se pueda interponer en el camino. Un apasionante mensaje que consigue llegar al corazón de los televidentes.

Baltazar y Margarita. Fuente: (Twitter)

Esta exitosa comedia romántica sucede en la localidad de Cochamó, en la región de Los Lagos. Entre esta zona y otras locaciones situadas en Santiago de Chile, los creadores de “La Ley de Baltazar” se las han ingeniado para crear un magnífico "fan service", un concepto ideado para hacer del público un espectador más activo en la generación de teorías y especulaciones sobre la trama. Diseñaron, en fin, un producto integral y totalmente atractivo para la televisión.