Viernes 29 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

El drástico castigo a Maite Orsini tras la polémica con Jorge Valdivia

La situación de la diputada es cada vez más complicada.

Maite Orsini, diputada.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

De un momento a otro, la vida de Jorge ValdiviaMaite Orsini cambió por completo. Y es que luego de las develaciones de Daniela Aránguiz, quien contó que la diputada habría usado sus influencias para liberar al exfutbolista tras ser trasladado a una comisaría, lo que había iniciado como un conflicto sentimental, se convirtió en un tema político.

La polémica de Jorge Valdivia y Maite Orsini escala a otras instancias. Fuente: (Twitter)

En este sentido, el diputado de la Unión Demócrata Independiente, Jorge Alessandri, anunció ayer que llevarán a Maite Orsini a la Comisión de Ética del Congreso y que, incluso, le pedirán que se retire de la Comisión de Seguridad"En este caso hay una autodenuncia. La parlamentaria reconoce haber llamado a una alta oficial de Carabineros de Chile. La investigación, entonces, tiene que ir al segundo paso", señaló el parlamentario sobre el polémico "telefonazo" a favor de Jorge Valdivia.

La acción de la diputada a favor de Jorge Valdivia llegará al Congreso . Fuente: (Twitter)

Asimismo, sobre lo ocurrido entre Jorge Valdivia y Maite Orsini, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana afirmó que se debe conocer "qué se solicitó, si lo que solicitó en esa llamada era irregular o no, si cambiaba los procedimientos de cualquier ciudadano o no".  "Finalmente hay que saber cuál era el objetivo de la parlamentaria al efectuar esa llamada, si hubo presión o no hubo presión", agregó.

Jorge Alessandri se refirió al caso de  Jorge Valdivia y Orsini.  Fuente: (Twitter)

Aunque esto no es todo, ya que el fiscal nacional, Ángel Valencia, también requirió el informe sobre la autodenuncia de Maite Orsini ante las acusaciones de la expareja de Jorge Valdivia. "Una vez que lo hayamos podido revisar, podremos tomar alguna revisión si corresponde en mi competencia como fiscal nacional hacerlo. Cuando haya algo más que comunicar lo podremos hacer”, sentenció.