Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric se ve involucrado en el escándalo del momento

Llegó a La Moneda.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Maite Orsini, la política más mediática de nuestro país, se ha involucrado en un nuevo escándalo luego de su conflicto con Jorge Valdivia. Tras el llamado que la parlamentaria oficialista hizo a Carabineros para alertar por la conducta del exfutbolista, ha implicado —inesperadamente— al Presidente Gabriel Boric.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

La diputada se encuentra en el ojo del huracán tras su sonada disputa con Jorge Valdivia en plena vía pública, luego de que Daniela Aránguiz develara en sus redes sociales que ambos estarían manteniendo un presunto vínculo de pareja. Tras el escándalo, Maite Orsini está siendo evaluada por el Ministerio Público para determinar si ha incurrido en un delito de corrupción.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

De más está mencionar que la política del Frente Amplio, el conglomerado que preside Gabriel Boric, lograría afectar la imagen del mandatario en caso de que la Justicia dictamine en contra de la parlamentaria. En concreto, la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados podría acusar a Maite Orsini de utilizar sus influencias para que la General Karina Soza intervenga en el procedimiento.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

De hecho, esta ha sido la causa que motivó a Jorge Valdivia a denunciar un procedimiento irregular por parte de Maite Orsini. A pesar de lo que muchos puedan considerar, lo cierto es que no existe una prueba fehaciente que asegure que la diputada haya obtenido beneficio de su cargo público. No obstante, es posible que Gabriel Boric esté siguiendo el tema de cerca.