Durante la noche del domingo, el actor oriundo de Chile, Gonzalo Valenzuela, fue el invitado estrella del programa "De Tú a Tú". En ese espacio, el intérprete conversó con Martín Cárcamo sobre las pérdidas que ha atravesado a lo largo de su vida, como la de su hermano mayor, sus padres y, de forma más dolorosa, su hijo Ringo.
El fallecimiento de su segundo hijo con Juana Viale al momento de nacer fue el momento más difícil de su vida y aprovechó el espacio televisivo para brindar su punto de vista sobre lo sucedido. La respuesta dejó a todos impactados: "Fue durísim*, fue una negligencia médica absolutamente", develó Gonzalo Valenzuela.
"Yo veía a Juana que estaba en la tina con contracciones muy seguidas y la partera me decía que no fuera a la clínica, que fuéramos mañana”, narró el actor. Entonces, contó que la profesional lo "mandó a comprar unos remedios, se los di. Como ella seguía igual, dije ‘no más’, la subí al auto y nos vinimos. Llegamos 10 minutos tarde”.
Según narró Gonzalo Valenzuela, las múltiples contracciones acabaron provocando que el bebé defecara dentro del útero, causando el síndrome de aspiración de meconio. “El duelo es dejar que te duel* y eso cuesta mucho. Ese dol*r hay que permitírselo”, concluyó reflexionado el interprete.