Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El inesperado juicio que enfrenta Gabriel Boric

El Presidente recibió una contundente noticia.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Este 11 de marzo, Gabriel Boric cumplirá un año como Presidente de la República. Durante este tiempo es mucho lo que ha tenido que atravesar. Entre esto se encuentran distintas polémicas y la toma de drásticas decisiones para poder mejorar el rumbo de su gestión, la cual sigue siendo evaluada por la población.

Gabriel Boric vuelve a subir en las encuestas. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Gabriel Boric volvió a estar bajo el juicio de los ciudadanos y ciudadanas, pues ayer se develaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem. En la misma, e inesperadamente, el mandatario marcó su mejor desempeño desde septiembre de 2022 y alcanzó un 35% de aprobación,  mientras que la desaprobación se ubicó en un 60%.

Carolina Tohá fue una de las ministras mejor evaluadas. Fuente: (Twitter)

Asimismo, entre los cuatro mejores evaluados del equipo de Gobierno de Gabriel Boric se encuentran la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con un 64%, seguido de Manuel Monsalve; la ministra del Interior, Carolina Tohá y el jefe de la cartera de Hacienda, Mario Marcel. Por su parte, entre quienes tienen la peor evaluación están: el ministro de Economía, Nicolás Grau; la vocera de Gobierno, Camila Vallejo; la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y el jefe de la cartera de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson.

La medida de Gabriel Boric en el norte fue bien evaluada. Fuente: (Twitter)

Respecto al despliegue de militares en la macrozona norte del país, la encuesta arrojó que el 96% está de acuerdo con que puedan hacer control de identidad y detener a personas que entren o salgan por pasos fronterizos no habilitados. De esta forma, la medida de Gabriel Boric cuenta con el apoyo de los entrevistados, hecho que también ha ayudado a que haya una mejor percepción de su gestión.