Jueves 28 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

Así repercute en el mundo el caso de Maite Orsini

La diputada sigue enfrentando un mal momento.

Maite Orsini, diputada.Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

“Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o a la probidad”. Con estas palabras, Maite Orsini se defendió ante las acusaciones en su contra, luego de darse a conocer el polémico “telefonazo” que habría realizado a Carabineros para interceder por Jorge Valdivia.

Maite Orsini afirma que es inocente. Fuente: (Instagram)

De hecho, antes de estas declaraciones, Maite Orsini ya había realizado una autodenuncia con el objetivo de comprobar su inocencia e iniciar una investigación por las develaciones realizadas por Daniela Aránguiz sobre ella. Si bien en un momento todo comenzó como un lío sentimental, ahora es mucho más que eso.

Titulares sobre el caso de Maite Orsini. Fuente: (Infobae)

Y es que el caso de Maite Orsini traspasó las fronteras y varios medios internacionales se han pronunciado al respecto. Por ejemplo, el medio oriundo de Argentina, Infobae, se refirió a lo ocurrido en nuestro país como un escándalo y afirman que la diputada, que mantiene un vínculo con Jorge Valdivia, lo habría intentado favorecer ante la policía.

Medios internacionales tras lo ocurrido de Maite Orsini. Fuente: (El País)

Por su parte, el diario español El País tituló la noticia como: "La llamada de una diputada afín a Boric para favorecer al exfutbolista Jorge Valdivia enreda al oficialismo en Chile".  En la la nota se resalta que Maite Orsini es del mismo partido que el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, y hace un análisis sobre cómo llegaron a La Moneda con la intención de renovar la política, promesa que se ha visto empañada con esta situación.