Jueves 28 de Diciembre 2023
MARÍA JOSÉ QUINTANILLA

El especial apoyo de María José Quintanilla

Alertan por una situación de riesgo.

María José Quintanilla. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

María José Quintanilla ha aprovechado la repercusión generada por la jornada del 8M para compartir una seria denuncia a través de sus redes sociales. La cantante hizo pública una situación "de riesgo" que fue alertada por Fernanda Pinilla, futbolista de la Universidad de Chile.  

María José Quintanilla compartió una complicada situación. Fuente: (Twitter)

En sus historias de Instagram, María José Quintanilla ha compartido el contundente video que publicó la deportista: "El fútbol femenino está en riesgo. La ANFP y los clubes quieren votar este jueves por un torneo corto de seis meses, que va en contra del espíritu de la profesionalización", comienza el relato de Pinilla.

María José Quintanilla. Fuente: (Twitter)

Luego, la deportista aprovechó para expresar una denuncia que no ha pasado inadvertida para María José Quintanilla: "Por el simple hecho de ser [muchachas] nos están discriminando. Presidentes de los clubes: hoy tienen la posibilidad de escoger en qué lado de la historia quieren quedar, porque el avance de la actividad es inminente. ¿Vamos a dejar a Chile atrás?", cuestionó.

Fernanda Pinilla. Fuente: (Instagram)

Para finalizar, Fernanda ha querido ser clara con su reclamo y remarcó: "Defiendan a las [futbolistas] que, aún con todas las injusticias, defienden con orgullo su camiseta todos los fines de semana. La igualdad de género se expresa con un trat* digno. Queremos ser [futbolistas] todo el año". María José Quintanilla no ha dudado en compartir este mensaje en una jornada tan especial.