Jueves 28 de Diciembre 2023
JOSÉ LUIS REPENNING

José Luis Repenning arremete sin piedad contra Maite Orsini

Dejó a todos sorprendidos.

José Luis Repenning. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

José Luis Repenning ha reaccionado de manera contundente en el estudio de 'Tu Día' a las últimas declaraciones de Maite Orsini sobre el llamado 'telefonazo'. La parlamentaria ha quedado en el ojo del huracán debido a un presunto procedimiento ilegal con Carabineros en el marco del conflicto Aránguiz-Valdivia.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Durante el pasado lunes, Maite Orsini ha decidido salir a hablar públicamente para defenderse de las acusaciones que Daniela Aránguiz ha emitido en su contra y que generó un auténtico escándalo. Desde el Congreso, la diputada se justificó al asegurar que, en su conversación con la generala Karina Soza tras el incidente de Valdivia con su exesposa, no realizó "ninguna diligencia" ni intercedió "en favor de ningún tercero”.

Maite Orsini emitió un descargo público. Fuente: (Twitter)

Pese al intento de Orsini por aclarar lo sucedido, a Repenning no le han convencido sus palabras: “Quiero ponerl* súper fácil para que se entienda lo que quiero decir: yo soy Maite Orsini. Me llama un amigo. Yo no tengo idea si es más que amigo, eso es problema de ellos. Pero me llama un amigo que tiene mi teléfono y me dice ‘Repe, compadre, me acaban de detener por un asunto de [agresión] intrafamiliar, [vulneraron] mis derechos fundamentales, fue una pésima detención. Te lo digo a ti’. Yo digo ‘pucha qué lata, no te preocupes, que estés bien’”, planteó el periodista.

José Luis Repenning. Fuente: (Twitter)

Luego, el animador criticó de manera tajante a Orsini: “Yo pienso: ‘Dios santo, ¿Qué voy a hacer en pos de la institución más valorada del país? Voy a tomar mi teléfono y voy a llamar a la general de derechos humanos para advertirle. ‘Generala, hubo procedimiento que puede poner en riesgo la integridad absoluta de Carabineros de Chile, que tenga buen día’. Eso es lo que dijo que hizo. No, perdóname, yo no soy tan hu...", sentenció Repenning ante la perplejidad de Priscilla Vargas.