Miércoles 3 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Las contundentes declaraciones de Gabriel Boric

El político fue aplaudido por sus dichos

El primer mandatario vociferó su parecer sobre la actualidad. Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el marco del Encuentro Nacional de Empresas (Enade) celebrado esta semana, el Presidente Gabriel Boric ha vuelto a acaparar la atención de los medios locales. Y es que el Jefe de Estado protagonizó una jornada sin igual cuando, al tomar la palabra, ahondó en los diversos tópicos que circulan en torno a su mandato, sus políticas y sus desertores.

El funcionario se expresó públicamente. Fuente: (Instagram)

"Por trayectoria, sé que puedo despertar suspicacias, y les confieso que yo también las tengo frente a muchos de ustedes. Los empresarios necesitan certidumbre para invertir; el pueblo, certidumbre para vivir mejor", precisó el Gabriel Boric en su discurso. Sobre su trabajo, añadió más tarde: "(Somos) un Gobierno nuevo, joven que, por qué negarlo, tuvo dificultades en su instalación en un clima de pugn* generacional con la generación precedente".

El Jefe de Estado fue contundente en sus dichos. Fuente: (Twitter)

Ante la atenta mirada del sector empresarial y con una imagen pública que apenas supera el 30% de aprobación, el Presidente reflexionó sobre la forma de actuar de su gobierno, al que atribuyó una cualidad muy particular: "Con humildad hemos buscado las mejores soluciones y decidimos no quedarnos en el statu quo", expresó Gabriel Boric al respecto.

"¿Acaso tendría más credibilidad que, tozudament*, insista en una idea errada? El liderazg* es el arte de la porosidad, del diálogo, del acuerdo, de encontrar los puntos mínimos comunes. La inflexibilidad es la vocación del profeta, del mesías, del fanático. Y yo no soy ninguno de ellos", deslizó sobre el final, con contundencia, Gabriel Boric, quien concluyó su presentación entre los aplausos de los concurrentes.