Miércoles 3 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La mayor alegría de Gabriel Boric

El Jefe de Estado recupera la sonrisa

El primer mandatario consiguió un importante logro. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En medio de las numerosas urgencias que atiende el gobierno nacional, a propósito de los problemas cotidianos de los ciudadanos o de la propia emergencia en seguridad, el Presidente Gabriel Boric sorprendió a todos al enseñar el motivo detrás de su felicidad. Y es que su más reciente logro ha dado un paso contundente que cambiará significativamente la vida de todos los habitantes de Chile.

El primer mandatario recobra su confianza. Fuente: (Twitter)

El proyecto que buscaba reducir la jornada laboral semanal había sido reincorporado al debate público por decisión de Gabriel Boric, defensor de los principios que el documento proponía, y quien finalmente promulgó el proyecto de manera oficial, a fin de convertirlo en ley. La noticia fue publicada por el Diario Oficial y rápidamente obtuvo una importante repercusión.

Comunicado del Diario Oficial. Fuente: (Twitter)

La flamante ley sostiene que la reducción del horario laboral se produzca de manera gradual durante los próximos 5 años. En otras palabras, se estima que para el 2028, las 40 horas semanales de trabajo estarán implementadas en su totalidad. Con esta medida, el gobierno de Gabriel Boric pretende no solo brindar mayor tiempo de ocio al sector trabajador, sino también mejorar su calidad de vida. 

El gobierno celebra su victoria. Fuente: (Twitter)

"¡Se concret* un paso más en la construcción de un Chile con más bienestar para trabajadoras y trabajadores!", escribió Gabriel Boric en su cuenta oficial de Twitter. Es oportuno recordar que Chile es el primer país sudamericano y segundo país de Latinoamérica (solo superado por Ecuador) en hacer e implementar una ley como esta.