Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El dato que inquieta a Gabriel Boric

Una nueva preocupación aqueja al Jefe de Estado

El primer mandatario permanece en estado de alerta. Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

Con las múltiples demandas de orden público que atestan la agenda oficialista, el Presidente Gabriel Boric busca generar pactos e iniciativas que brinden soluciones concretas y duraderas a la población local. Pero mientras dichas resoluciones se originan, discuten e implementan, otras tantas emergen y despiertan caos en la sociedad. 

El político no halla descanso. Fuente: (Instagram)

Tras el triunfo que representó para el gobierno de Gabriel Boric la conquista de la flamante ley "40 horas", impulsada y defendida por el primer mandatario, las cosas parecían mejorar para el oficialismo. Sin embargo, los hechos de inseguridad y la falta de políticas en torno a diversas problemáticas continúan cobrando víctimas en todo el país. Pero esto no es todo.

El Presidente, en un momento crucial. Fuente: (Twitter)

A las ya numerosas preocupaciones de Gabriel Boric, se le ha sumado una nueva alerta. Y es que según develó el Instituto Nacional de Estadística (INE) la tasa de desocupación nacional se ubicó en 8,8% en el trimestre comprendido entre enero y marzo de 2023. Este número simboliza un aumento de 1,0 punto porcentual (pp.) en doce meses.

El funcionario debe implementar una solución. Fuente: (Twitter)

Además, el ente evaluador develó otro dato poco feliz sobre la realidad que atraviesa el sector trabajador en torno a la desocupación: Este es el quinto incremento en lo que va del año, lo que se evidencia al contrastar los números de hoy con las continuas disminuciones que tuvieron lugar entre marzo y mayo de 2021. Los datos, desalentadores para el gobierno de Gabriel Boric, despertaron el revuelo en las redes sociales.