Jueves 28 de Diciembre 2023
TIANE ENDLER

El sorprendente logro de Tiane Endler

La deportista no lo esperaba

La atleta no pierde la alegría. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó esta semana al flamante director técnico de la Selección Nacional Femenina, Luis Mena, quien fuera contratado tras la salida del entrenador José Letelier durante el mes de febrero. A pesar de la desilusión que mantiene el equipo de Christiane "Tiane" Endler desde su eliminación de la Copa del Mundo, el preparador físico es optimista.

La guardameta vuelve a ilusionarse. Fuente: (Twitter)

"Si hay algo que me permitía dejar mi zona de confort es que se nos presentara un proyecto con muchos desafíos, que no es solo competir, sino que nuestras deportistas puedan desarrollarse, hacer un recambio progresivo y llevar a la selección a los lugares que se merece", expresó Luis Mena sobre el cargo que oficiará, donde entrenará, entre otras importantes futbolistas, a la mejor del mundo: Tiane Endler.

La portera obtuvo numerosos halagos. Fuente: (Instagram)

Durante su tiempo dirigida por José Letelier, Tiane Endler no escondió sus críticas e inconformismos a su entrenador. Indagado por este comportamiento, Luis Mena no tuvo dudas en respaldar a la atleta: "Hay mucho por hacer en el fútbol femenino. Es un proceso que tiene que ser paulatino (...) Tiane es la mejor del mundo. Hay que convencerla desde el proyecto. Tenemos que hacerle saber que es muy importante para el proceso", explicó, esperanzado, el flamante dt.

Finalmente, la deportista se encontró con una agradable sorpresa: Tiane Endler no solo logró que se le reconocieran sus cuestionamientos como verídicos, o que un profesional de mayor rango le enseñara su apoyo, sino que también contribuyó a la visibilización de sus colegas y a repensar sus convocatorias al seleccionado: "No hay muchas futbolistas de Chile en el extranjero y tenemos que sacarl*s el máximo al proyecto", concluyó Luis Mena.