Jueves 28 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

Especialistas sentencian el documental de Claudia Conserva

Preocupación por su contenido.

Claudia Conserva. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El estreno de la docuserie “Brava” de Claudia Conserva, donde la presentadora habla sobre su complicado proceso enfrentando al cáncer, ha generado diversas reacciones. Ahora, ha sido una especialista quien ha manifestado su preocupación por el enfoque que se le ha dado a la producción de la animadora, lo que podría generar temor en las personas que viven una situación similar.

Claudia Conserva. Fuente: (Twitter)

En este sentido, Daniela Rojas, psicooncóloga, señaló en una entrevista reciente que se sigue posicionando a la docuserie de Claudia Conserva "en un lugar donde la gente debe tener no miedo, sino pavor” y que "eso puede ser muy difícil para las personas que están en tratamiento, que están iniciando un proceso luego de haber sido diagnosticadas recientemente”.

La especialista criticó el enfoque de "Brava". Fuente: (Twitter)

La experta advirtió además que el enfoque épico que ha utilizado Conserva en la pantalla de TVN, al referirse a los pacientes como “guerrer*s”, implica que hay personas "que pierden y que ganan", lo que configura una idea que los especialistas intentan erradicar. Asimismo, Rojas destacó que el discurso de la esposa de Juan Carlos "Pollo" Valdivia no visibiliza el tormento que vive el paciente y que "no da cabida a la fragilidad, la tristeza, la rabia o la incertidumbre".

Claudia Conserva emociona a la audiencia con su docuserie. Fuente: (Instagram)

Por último, la psicooncóloga manifestó su preocupación por cómo la población pueda recibir este tipo de mensajes: "Atemoriza a los pacientes que están viviéndola. Pero, sobre todo, que vuelve inalcanzable e intratable la patología oncológica". Y aunque ha empatizado con Claudia Conserva, no ha dudado en hacer un llamado a cambiar la óptica que se tiene sobre esta afección.