Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La contundente crítica de Gabriel Boric

El Jefe de Estado no se guardó nada

El primer mandatario ya no tiene paciencia. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Un curioso episodio signó la inauguración de la 20° Semana de la Construcción, cuando el Presidente Gabriel Boric se dirigió al estrado y tomó la palabra. Y es que a pesar de la alegría de ver realizada una nueva etapa de una importante meta para los habitantes de Chile, el político acaparó la atención de los allí presentes por el tono y el contenido de sus palabras.

El funcionario brindó un mensaje contundente. Fuente: (Instagram)

Sorpresivamente, el principal discurso del evento giró en torno a los cuestionamientos que el Jefe de Estado mantiene sobre el proyecto que propone una reforma tributaria: "No estamos hablando de que el Estado es una suerte de Leviatán que quiere tener los bolsillos más llen*s; estamos hablando de cómo distribuir de mejor manera la riquez* para crear condiciones de igualdad", sostuvo Gabriel Boric.

El político insistió en la importancia del intercambio de ideas. Fuente: (Instagram)

"La política no puede seguir trabando aquellos acuerdos que le hagan bien a nuestra patria. Ahí, todos tenemos que poner más de nuestra parte (...) Tenemos que entender que nadie va a conseguir el 100% de lo que quiere. Por lo tanto, todos tenemos algo que ceder en pos del bien común", sentenció Gabriel Boric, en un nuevo intento por apelar a la lógica de los sectores políticos opositores.

"Como Gobierno lo tenemos claro y estamos disponibles para esa conversación", culminó Gabriel Boric, en un discurso íntegramente dirigido a sus desertores, con la única convicción de debatir y dialogar los diversos aspectos que conforman el proyecto de reforma tributaria, una de las propuestas centrales de su mandato.