Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La situación que angustia a Gabriel Boric

El Presidente envió un contudente llamado.

Gabriel Boric, presidente de la República.Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

El presidente Gabriel Boric lideró ayer una actividad por el Día del Trabajador, la cual se realizó desde el Hospital del Trabajador. En el lugar, el mandatario estuvo acompañado de varias autoridades, entre ellas Jeannette Jara, ministra de Trabajo.

Gabriel Boric conmemoró el Día del Trabajador. Fuente: (Twitter)

“Invito a los trabajadores y trabajadoras en este día a organizarse, a hacer y conformar sindicatos, a dialogar también con las empresas, porque hemos aprendido en este trayecto larg* de la historia que, gracias a su organización, logramos construir una vida más justa”, expresó Gabriel Boric en su discurso.

Gabriel Boric visitó el Hospital del Trabajador. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Gabriel Boric aprovechó para hablar sobre un tema que lo tiene angustiado: el debate de la reforma de pensiones. Y es que el proyecto ha generado varios cuestionamientos por parte de la oposición y, por ello, hizo un llamado al diálogo para llegar a un acuerdo en esta materia.

"Para lograr justamente mejorar también el sistema de pensiones, lo hemos dicho hasta el cansancio, pero no nos vamos a cansar de insistir en esto, necesitamos distribuir de mejor manera la riqueza, no para que el Estado tenga más plata, para que tengamos mejor cohesión social y financiar derechos sociales", expresó Gabriel Boric, quien reiteró la idea de agregar elementos de solidaridad en el debate.