Sábado 30 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El mensaje que tranquiliza a Gabriel Boric

Luego de un tenso período.

Gabriel Boric recibe una buena noticia. Fuente: (Instagram)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En las últimas horas el nombre de Gabriel Boric ha circulado más de lo normal en los medios de comunicación locales, luego de la llamativa polémica que protagonizó este fin de semana. Y es que de acuerdo con algunos portales de prensa, el Presidente de Chile habría malgastado los recursos del Estado y de Carabineros para uso propio en el evento deportivo entre la UC y Unión la Calera, algo que fue desmentido por él mismo. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, aunque la información resultó no ser verídica, los reclamos ante esta situación no pudieron ser silenciados, ni siquiera por las declaraciones del mandatario o de los mismos organismos de seguridad. Aún así, Gabriel Boric mantuvo la compostura y continuó con sus deberes presidenciales, lo que le ganó el apoyo de un grupo muy importante. 

Y es que inmediatamente después de esta penosa situación, Gabriel Boric se dirigió a la Región de Atacama, donde inauguró el nuevo Hospital Comunitario de Huasco. Gracias a esto, el Jefe de Estado recibió una ola de comentarios positivos en redes sociales, destacando su labor, su esfuerzo y su compromiso con la ciudadanía. 

Los mensajes en la publicación del Presidente. Fuente: (Instagram)

A pesar de estos últimos obstáculos que debió superar, Gabriel Boric parece comenzar a remontar su imagen positiva, que se vió gravemente perjudicada por la derrota electoral a principios de este mes. En sus redes, los mensajes de apoyo no faltaron: “Excelente Presidente!”; “Muy buena gestión”; “Felicitaciones presi, eres una buena persona, empático con tus pares”; “Que la cuenten como quieran, yo cada vez más me doy cuenta que lo estás haciendo bien!”.