Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La importante reflexión de Gabriel Boric

El Jefe de Estado sorprendió a todos

El primer mandatario se expresó con contundencia. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

En el marco de las numerosas celebraciones por el 1 de mayo, apropósito del día del trabajador, el Presidente Gabriel Boric emitió un importante mensaje a la ciudadanía, con un curioso detalle. Su comunicado, reflexivo y sentimental, fue replicado en las redes sociales del Gobierno, así como en los perfiles oficiales del propio mandatario.  

El funcionario se expresó públicamente. Fuente: (Instagram)

En su breve video, el Presidente envía un especial saludo a todos los trabajadores, sobre quienes expresa: “Los países del mundo tienen diferentes riquez*s. Algunos se destacan por sus recursos naturales; otros por su turismo, otros, por el conocimiento que generan. En Chile tenemos un poquito de todo eso...”, comienza el relato de Gabriel Boric.

El Jefe de Estado saludó a los trabajadores en su día. Fuente: (Twitter)

A continuación, el primer mandatario desliza una extraña comparación, que pretende embellecer el rol de las y los trabajadores de todo el país: "...Pero nuestra verdadera riquez* no está ahí. La riquez* de Chile se levanta temprano por la mañana y recorre la ciudad (...) Nuestra riquez* está conectada con el mundo”, sostiene Gabriel Boric, en una locución en off, mientras desfilan imágenes de quienes prestan sus servicios en distintas áreas.

Finalmente, Gabriel Boric rememora algunos momentos poco gratos, para resignificarlos: “Nuestra riquez* a veces ha pasado frío, pero sabe que gracias a su esfuerzo, los frutos de su cosecha llegarán (...) La riquez* de Chile son sus trabajadores”. Sobre el cierre de su mensaje, el Jefe de Estado envía sus felicitaciones a todas las personas que construyen nuestro rico país y reconoce: "Somos patria gracias a ustedes".