Tonka Tomicic ha quedado más comprometida tras las nuevas pruebas que han surgido en el escándalo conocido como el Caso Relojes, que involucra a la animadora de Canal 13 y su exesposo, Parived. Según las pesquisas judiciales, se han dado a conocer escuchas telefónicas que dejan en evidencia a la periodista.
La conversación telefónica que se transcribe en la investigación policial confirmaría la complicidad entre Tonka Tomicic y Parived en el Caso Relojes. Los cheques de la presentadora figuraban en manos de prestamistas y vendedores de joyas y relojes robados, lo que deja a la vista la gravedad de la situación. Pero esto no es todo.
Según se ha detallado en un reciente adelanto del libro escrito por Laura Landaeta y Diego Ortiz, los periodistas que investigan el caso en curso, Tomicic estaba al tanto de los negocios de Parived desde 2019, lo que compromete más su imagen y reputación. La información se dio a conocer luego de que la Policía de Investigaciones (PDI) interceptara unas 50 conversaciones telefónicas del polémico anticuario e integrantes de la banda dedicada al robo y receptación de objetos de lujo.
Tonka Tomicic se auto-inculpa
"Hay que hacerse el hueón”, se escucha a Tonka Tomicic decirle a Parived luego de que este le informara que un amigo de la pareja, Domingo Jalil, tenía su teléfono intervenido y que estaba siendo investigado por la PDI. Aunque los allanamientos en varias comunas del país detuvieron a 16 personas, poco quedó de la evidencia obtenida. Sin embargo, el material grabado es decisivo, ya que contiene decenas de conversaciones en las que los propios imputados se auto-inculpan de los delitos por los que están siendo formalizados.