Jueves 28 de Diciembre 2023
JEAN PHILLIPPE CRETTON

El difícil momento de salud de Jean Philippe Cretton

Desde hace varios meses.

Dio a conocer su pelea contra esta enfermedad. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

El conductor de "Podemos Hablar" dio un desgarrador testimonio de su estado actual de salud, en el cual se ha convertido en uno de los embajadores de esta enfermedad. Durante la jornada de ayer, Jean Philippe Cretton dio una charla en donde habló libremente, es decir, sin tapujos del tema que más le afecta.

El conductor es un ejemplo a seguir. Fuente: (Instagram)

El presentador de Chilevisión ha sido muy sincero con su comunidad de seguidores y ha hecho todo lo que está a su alcance para dar visibilidad a su complejidad médica. En sus redes sociales, Jean Philippe Cretton ha sido el divulgador de su experiencia diaria y como ha podido contrarrestar el estado que transita.

Jean Philippe Cretton estuvo presente en la presentación del libro. Fuente: (Twitter)

El animador participó de la presentación de un nuevo libro llamado: "La depresión: ¿Enfermedad o sufr*miento vital?" y él fue invitado para que narre su perspectiva. Jean Philippe Cretton decidió contar su estado de salud porque tenía que "intentar ayudar a una enfermedad que lamentablemente se está haciendo cada vez más frecuente". Además, indicó que el entorno en el que vivimos "es absolutamente individualista, exitista, entonces es muy fácil caer en sentimient*s que apunten hacia la frustración o a lo negativo".

Agradeció la invitación al panel. Fuente: (Instagram)

Siguiendo esta conversación, la pareja de Pamela Díaz trata de visibilizar este tema para desestigmatizar la enfermedad. "Cuando mi periodo depresivo se agudizó, al punto de no poder levantarme de la cama, tuve que dar por primera vez la justificación de que no puedo llegar al trabajo porque no me puedo levantar", sentenció Jean Philippe Cretton. “Ahí me dio esta sensación que muchas veces es injusto lo que pasa", dando a entender que todavía hay prejuicios cuando una explica que esta incapacitado mentalmente.