Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La principal preocupación de Gabriel Boric

Aumenta la tensión en La Moneda.

El momento más intenso de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Sin dudas, entramos en un período de mucha presión para el gobierno de Gabriel Boric, que se prepara para enfrentar unas elecciones que podrían cambiar el rumbo de lo que queda de su mandato. Este próximo domingo, en todos los rincones del país, el pueblo de nuestro país se acerca a las urnas para definir la composición de la Consejo Constitucional, encargado de redactar la nueva Constitución.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Demás está decir que este es un momento clave en la carrera presidencial de Gabriel Boric, quien ya se enfrentó una vez a una terrible derrota con el plebiscito constitucional. Ahora, surge una nueva oportunidad para el Jefe de Estado y los sectores de izquierda en general, que podrían acercarse aún más a la reforma de la Carta Magna que tanto buscan. 

Se aproxima la jornada para elegir representantes en en Consejo Constitucional. Fuente: (Twitter)

Pero... ¿Cuál es la principal preocupación de Gabriel Boric para este domingo? Según fuentes cercanas a la autoridad máxima nacional, la tensión en La Moneda no para de crecer debido a la posibilidad real de que los resultados no sean los esperados, y que la derecha consiga la mayoría de consejeros, derrotando por segunda vez al mandatario. 

Su proyecto estará en problemas si no consigue al menos 2/5 de los escaños. Fuente: (Twitter)

Aunque Gabriel Boric no se pronunció de manera firme al respecto, queda claro que este escenario sería una verdadera pesadilla para él y su equipo, que perdería la capacidad para modificar la Constitución radicalmente. Este fin de semana, alrededor de 15 millones de habitantes de nuestro país definirán el curso de la historia de su mandato, y el presidente no puede ocultar su preocupación por ello.