Viernes 29 de Diciembre 2023
TIANE ENDLER

El complicado panorama de Tiane Endler

El futuro de "La Roja" pende de un hilo.

Estamos en el peor momento. Fuente: (Twitter)
Escrito en TODOS HABLAN DE ESTO el

Tiane Endler es una de las referentes más importantes del fútbol femenino a nivel mundial y por supuesto de Latinoamérica. La arquera del Olympique de Lyon se mantiene dentro de la élite del deporte y compite en los mejores torneos a nivel internacional. Sin embargo, ella observa un complicado panorama en el futuro.

Tiane Endler, referente nacional. Fuente: (Twitter)

La Selección Nacional de Fútbol, mejor conocida como "La Roja", no está atravesando su mejor momento a nivel estructural. El equipo femenino quedó descalificado del Mundial tras perder con Haití en el repechaje. Además, los directivos de la ANFP decidieron terminar el contrato de José Letelier a finales de marzo y desde ese entonces, Tiane Endler y sus compañeros están sin director técnico.

Dio a conocer su decisión. Fuente: (Twitter)

En conversación con PrenzaFutbol, la mejor portera del mundo ha decidido comentar la crisis que se vive dentro de "La Roja" y evidenció su descontento. "Me he cuestionado venir a jugar por Chile, debido a la falta de seriedad en su momento, a la falta de claridad y ver a lo que queremos apostar. Falta ver qué queremos lograr", indicó Tiane Endler.

"Falta ver qué queremos lograr en el fútbol femenino, si queremos seguir obteniendo cosas y clasificar a Mundiales o solo queremos estar ahí por participar y nos conformamos con lo que ya hicimos", sentenció la deportista nacional. "El nuevo DT de Chile necesita experiencia, un proyecto claro y mucha experiencia en el rubro para saber sobrellevar a la Selección", cerró Tiane Endler, dando a conocer a su director técnico ideal para este momento.