Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Los contundentes mensajes de Gabriel Boric

Se sincera tras su derrota.

Gabriel Boric se confiesa tras el desastre electoral. Fuente: (Instagram)
Escrito en ACTUALIDAD el

No hay otra noticia más importante para Gabriel Boric que la apabullante derrota electoral que vivieron los sectores de izquierda este domingo. Es por ello que la atención y la energía del presidente se enfoca en este episodio crítico de su mandato, que ya se ve afectado por el segundo de estos fracasos consecutivos.

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric y los diferentes funcionarios del gobierno se vuelcan al análisis de lo sucedido la pasada jornada electoral, en donde la derecha liderada por José Antonio Kast se llevó un 35,4% de los votos para el Consejo Constituyente. Ahora, el Jefe de Estado comparte sus reflexiones al respecto y recibe cientos de mensajes, divididos entre el apoyo incondicional y la crítica de la oposición. 

Habló luego de la pésima actuación de la izquierda este domingo. Fuente: (Instagram)

En su última publicación en Instagram, la autoridad máxima de Chile reflexionó sobre el resultado de los comicios: “el pueblo de Chile expresó una vez más sus posiciones de manera democrática eligiendo consejeras y consejeros constituyentes”. Además, Gabriel Boric agregó un mensaje para dichos representantes: “(los) invito a actuar con sabiduría y templanza para redactar un texto que interprete a la gran mayoría del país”.

Las contundentes palabras del presidente. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric llamó a los funcionarios a “estar a la altura del proceso para alcanzar un mejor futuro para nuestra patria”, y recibió bastantes mensajes de los internautas. En los comentarios del posteo se leyeron textos de apoyo, cariño y esperanza, aunque también hubo reclamos y pedidos desesperados para mejorar la acción del Estado en diferentes áreas.