Jueves 28 de Diciembre 2023
CLAUDIA CONSERVA

La peor crítica contra Claudia Conserva

No lo veía venir.

¿Qué sucedió? Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Claudia Conserva es una de las mediáticas más multifacéticas del espectáculo nacional. Actriz, conductora, modelo e influencer, los ingredientes necesarios para una exitosa carrera profesional. En su mejor momento, su vida dio un giro de ciento ochenta grados, que cambió el destino para siempre. 

Es una mediática integral. Fuente: (Instagram)

En el 2022, Chile quedó afectado cuando Claudia Conserva anunció en su programa que se le había diagnosticado una enfermedad y que por tal motivo debía retirarse de su espacio en TV+ para dedicarse al tratamiento. Tras esto, el ciclo quedó al mando de su hermana, Fran Conserva y la conductora en su retiro, aprovechó la Odisea que vivía para retratar en un documental el día a día de este nuevo capítulo en su vida. 

TVN transmite su documental. Fuente: (Instagram)

"Brava" se tituló el documental que es transmitido por TVN y que deja ver lo que ha pasado Claudia Conserva en cada tratamiento que se ha sometido, no obstante, el material ha sido cuestionado por La Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (ACHAGO) y han catalogado a la producción como "una línea editorial que utilizar la hiperdramatización, el sensacionalismo y el morb*"

Parte del comunicado. Fuente: (Twitter)

Asimismo, aseguraron que "Brava" de Claudia Conserva "pueden funcionar como un modelo de enfrentamient* que incluye aspectos riesgosos, por su estilo de vida, carga laboral o gestión emocional". Además, destacaron que no se deben "imp*ner comportamientos, actitudes y creencias que no tienen respaldo científico, que sobreexigen a los y las pacientes para mantener el ‘pie de guerr*’ y que prometen la cura de ser ‘obedientes’ con dichas exigencias"