Jueves 28 de Diciembre 2023
ROBERTO COX

El peor momento de Roberto Cox

Recibió cientos de críticas.

El momento más complejo de Roberto Cox. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Sin dudas, desde el comienzo de su carrera, Roberto Cox siempre fue uno de los más queridos de la televisión local. Como en la mayoría de las carreras profesionales en los medios de comunicación, este animador tuvo sus éxitos y sus fracasos, incluyendo su punto de máxima popularidad durante el Mundial Qatar 2022, en el cual fue tendencia a nivel internacional. 

Roberto Cox. Fuente: (Instagram)

Fue en ese mismo evento deportivo en el que Roberto Cox conquistó a las audiencias del mundo con su talento, carisma y, ciertamente, con su encanto. Pero también fue entonces cuando el icono de Chilevisión tuvo que enfrentarse a las críticas más despiadadas, que cuestionaron todo desde su identidad, su labor periodística y hasta su manera de hablar. 

Fue el objetivo de las pifias durante la Copa del Mundo 2022. Fuente: (Instagram)

Y es que Roberto Cox fue muy alabado por el público trasandino, pero muy criticado por los televidentes locales por "favorecer a Argentina". Ante estos dichos, el presentador expresó: "Es la vida que me tocó vivir. Mi madre es argentina y mi padre es chileno. Busco siempre ser lo más imparcial posible y si la cobertura se ha ‘argentinizado’ es simplemente porque es el único equipo latinoamericano en carrera y su hinchada es mayoritaria en Qatar. Perdón si te latea…".

"Podrías ser menos argentinizado", escribió un internauta y recibió una contundente respuesta. Fuente: (Instagram)

Aunque Roberto Cox no terminó allí, ya que atendió a otro de sus detractores que rechazó sus entrevistas a los albicelestes. "Si quieres entrevisto a croatas en inglés y a franceses y marroquíes en francés, pero esto es televisión. A estas altur*s los únicos hinchas que hablan español son argentinos. Anteriormente estuvimos mucho con mexicanos, ecuatorianos y brasileños. Por lo demás, tienes el control remoto por si no te gusta", indicó sarcástico el comunicador.