Sábado 6 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La contundente respuesta a Gabriel Boric

No agradó su comentario.

El nuevo cruce de Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Como ya es costumbre, Gabriel Boric aparece en la lista de los más nombrados en redes sociales y en la prensa, protagonizando una vez más un tenso cruce con sectores que no están contentos con su gestión y repudian sus medidas de gobierno. Pero esta vez la discusión no se dió con un integrante de la oposición, sino que con un reconocido medio nacional.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Hace algunos días, Gabriel Boric se internó aún más en el centro de la tormenta luego de hacerse viral por un supuesto mal uso de los recursos de Carabineros, que lo habrían escoltado a un evento futbolístico en el estadio Santa Clara. Sin embargo, está información fue rápidamente desmentida por autoridades de la institución y por el mismo Presidente, aunque la polémica no cesó en absoluto.

Acudió al evento deportivo pero con su seguridad privada, no con Carabineros. Fuente: (Twitter)

Luego de las potentes críticas del Jefe de Estado hacia la falta de rigor periodístico del diario La Tercera, ahora el medio decidió replicar y escalar el conflicto. "Cuando sin más acusa que hay una invención de 'noticias falsas', denota no solo una inconveniente impulsividad, sino además una total falta de comprensión respecto del rol que tiene la prensa en una democracia", indicó la editorial contra Gabriel Boric.

La Tercera resaltó además la falta de experiencia de la autoridad. Fuente: (Instagram)

Agregando un nuevo capítulo al conflicto de Gabriel Boric con La Tercera, la redacción del mismo no se guardó su opinión sobre el accionar del mandatario. "Si el Presidente continúa tomando decisiones en forma impulsiva, con ello solo se profundizará la degradación del cargo", continuó la editorial que, además, acusó al Gobierno de tener un "marcado amateurismo" y varios problemas en su administración del Estado.