Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

El logro histórico de Gabriel Boric

El Jefe de Estado celebra su victoria

El funcionario recobra la confianza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Sobre el comienzo de una nueva semana, el Presidente Gabriel Boric ha hallado un motivo para sonreír. Mientras atiende los compromisos de su agenda y despide otro mes al mando del Poder Ejecutivo de Chile, el primer mandatario vio consolidada una de sus numerosas metas de gobierno. En esta oportunidad, además, constituye una de sus promesas de campaña. 

El político suma una nueva conquista. Fuente: (Twitter)

A pesar de las numerosas críticas que a diario recibe, o de las exigencias de los sectores opositores, en pos de reorganizar sus prioridades políticas, Gabriel Boric se mantuvo firme en cada una de sus propuestas, que pretenden equiparar las condiciones de vida y disminuir la desigualdad social. En este sentido fue que su gobierno había presentado la que constituye, hoy, su más reciente logro: una renovación en el sueldo básico que perciben los trabajadores.

El primer mandatario enseñó su alegría. Fuente: (Twitter)

La medida, celebrada por el gabinete de Gabriel Boric, propone un aumento paulatino del sueldo mínimo, acordado en 500 mil pesos. "Este proyecto, otro compromiso de nuestro Gobierno, será un importante alivio al bolsillo de las familias trabajadoras de menores ingresos de Chile", expresó en su cuenta de Twitter la Ministra e la Secretaría General, Camila Vallejo.

Mensaje publicado por Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el Presidente fue notificado sobre el hecho al llegar a Brasil, país al que fuera convocado por su par, Luiz Inácio Lula da Silva, para dialogar con diversos mandatarios de la región sobre las políticas que les aquejan. "...mucha alegría por aprobación del Sueldo Mínimo. Con aumento histórico a 500 mil pesos y acuerdo transversal con MiPymes y cooperativas, avanzamos en mejor calidad de vida para todas y todos", escribió Gabriel Boric en su perfil.