Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El plan frustrado de Gabriel Boric

No puede concretarlo

Gabriel Boric recibe otra ola de críticas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Gabriel Boric está viviendo un período realmente delicado, mientras el país se revoluciona con una epidemia de virus respiratorios, tasas de inseguridad que no encuentran solución, un escándalo político de dimensiones extraordinarias y varias cuestiones más. En este contexto para nada apacible, el presidente no puede conseguir llevar adelante sus planes y da marcha atrás nuevamente. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

En las últimas horas Gabriel Boric recibió una ola de críticas aún más intensa que las anteriores debido a una polémica decisión que tomó. Y es que en medio de la crisis que se vive en Chile, no solo por las problemáticas mencionadas anteriormente, sino también por la catástrofe climática que se desató con las lluvias de esta semana, el Jefe de Estado prefirió realizar su viaje pautado para la región de la Antártica.

Viajó al polo sur en medio de una catástrofe local. Fuente: (Twitter)

Dejando vacío su sillón en la Moneda en este momento crítico, Gabriel Boric se convirtió en el objetivo de todas las pifias y los cuestionamientos de la población y los sectores de la oposición en especial. Así fue como ante esta contundente respuesta de la sociedad a sus actos, la autoridad máxima del país decidió luego dar marcha atrás con su travesía y cancelar su visita a Puerto Williams para "monitorear desde el terreno la emergencia"

El traslado del presidente no fue bienvenido por la ciudadanía. Fuente: (Twitter)

Aún así, aunque Gabriel Boric enseñó su compromiso con la crisis que tiene lugar en el territorio nacional y dispuso de los recursos del Estado para asistir a las víctimas de la tormenta, las opiniones sobre su ausencia física en las zonas afectadas no han cambiado. Incluso el nombre del mandatario se volvió tendencia en plataformas digitales, no exactamente por las razones que el gobierno esperaría.