Jueves 28 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

El pedido urgente de Maite Orsini

Por un polémico antecedente.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Maite Orsini ha compartido un pedido en sus redes sociales, donde manifestó su preocupación desde su banca en el Congreso de la Nación por unos polémicos antecedentes que dan una nueva elección. En el mismo mensaje, la diputada solicitó que el Senado haga una revisión de cara a la sesión del próximo miércoles.

Maite Orsini expresó su preocupación. Fuente: (Twitter)

La parlamentaria suele compartir con su comunidad de seguidores virtuales todos los pasos y avances que viene logrando como funcionaria. Orsini ha sabido emplear sus redes sociales de manera estratégica para comunicar los logros de su gestión, así como también las ha utilizado como una herramienta política.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Maite Orsini, quien ha tenido varios cruces con el Senado tras el recordado "Telefonazo", el conflicto con Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz que involucró a la diputada de Revolución Democrática, ahora se ha dirigido a los parlamentarios para hacerles una petición: "Creo que es urgent* de aquí al miércoles, que es el día que se va a nombrar la Defensoría de la Niñ*z, si pudiésemos tener claridad de las cifras de las listas de espera de cada uno de los eventos", expresó. 

El pedido de Orsini. Fuente: (Instagram)

Maite Orisini compartió este fragmento en sus historias de Instagram, donde explicó por escrito cuál es el pedido que ha solicitado en el Congreso: "Estamos pidiendo antecedentes sobre la gestión de Rosario Martínez en su período como directora del Sename, dado que se está postulando para ser la nueva Defensora de la Niñ*z, cargo que se elegirá este miércoles en el Senado". La experta en delitos de Sebastián Piñera había presentado su renuncia en medio de serios cuestionamientos.