Miércoles 3 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

La mayor urgencia de Gabriel Boric

El primer mandatario se expresó al respecto

El Jefe de Estado precisó los motivos. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Tras un importante lapso lejos de los canales de televisión, el Presidente Gabriel Boric reapareció en los medios de comunicación para brindar explicaciones y respuestas a las diversas inquietudes de índole política vinculadas a la actualidad. Para su esperada vuelta a los espacios audiovisuales, el Jefe de Estado concedió una entrevista a CHV Noticias, donde mantuvo un animado diálogo con la dupla de periodistas a cargo del ciclo e insistió en la meta que despierta su ilusión.

El político participó de un programa televisivo. Fuente: (Twitter)

En el período ya transcurrido de su mandato, Gabriel Boric ha enfrentado numerosos momentos de complejidad. El funcionario, que con frecuencia reitera cuáles son sus prioridades como autoridad máxima del Ejecutivo, utilizó su tiempo al aire de Chilevisión para profundizar en una de sus promesas de campaña, que hoy se alza como uno de los proyectos más polémicos de su gobierno.

El Jefe de Estado, previo a su entrevista. Fuente: (Instagram)

"La reforma previsional no puede seguir esperando. Hay demasiada gente en nuestro país que se ha deslomado trabajando y hoy día no tiene lo mínimo para vivir. Creo que, más allá de la templanza para tomar decisiones difíciles, uno no puede dejar de indignarse cuando ve realidades como esa", expresó Gabriel Boric, visiblemente molesto. Además, el Presidente señaló que la responsabilidad en torno al proyecto no corresponde únicamente al gobierno, sino a todos los sectores de la política.

Es oportuno recordar que, a pesar de no ser una de las herramientas predilectas de su gobierno, a principios de este mes, Gabriel Boric hizo uso de la cadena nacional para puntualizar en la importancia de una reforma previsional, lo que sugiere que esta medida es una de las más relevantes para el oficialismo. Por su parte, los internautas expresaron su parecer en las redes, donde se observan diversas reacciones: "Estamos con Ud. Presidente", "Deja de mendigar, merluzo", "Como si a ustedes les importará la gente…".