Domingo 31 de Diciembre 2023
MAITE ORSINI

La reacción de Maite Orsini tras la contundente sentencia en su contra

No se queda de brazos cruzados.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

En las últimas horas, Maite Orsini recibió un serio revés por parte de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y Diputadas que investiga la intervención de la parlamentaria en el conflicto conocido como "telefonazo", por el cual fue sancionada debido a un polémico procedimiento policial que tuvo a Jorge Valdivia como protagonista.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)

Lo cierto es que Maite Orsini pretendía revertir la instancia disciplinaria por la que recibió una sanción equivalente a una multa por un monto del 5 por ciento de su dieta (alrededor de 270 mil pesos). No obstante, la Cámara resolvió impugnar el recurso presentado por la diputada de Revolución Democrática al considerarlo improcedente.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

Tras este escenario desfavorable, Maite Orsini ha reaparecido en sus redes sociales, en donde compartió cómo ha recibido esta noticia. Y, como suele suceder en cada ocasión en la que la diputada queda en medio de algún conflicto, su respuesta ha sido mantener su enfoque en su trabajo parlamentario.

La publicación de Maite Orsini. Fuente: (Instagram)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

En sus historias de Instagram, Orsini compartió un registro en el que se la puede ver en plena sesión de la Cámara. Entre los temas más relevantes, la hija de Maite Pascal ha estado trabajando en distintos proyectos, como la mejora en la calidad del gasto público, la modificación de la ley de Migración y Extranjería o un importante acuerdo bilateral entre Chile y Austria. Por el momento, ha preferido mantenerse al margen del reciente rechazo a su petición.