Viernes 29 de Diciembre 2023
JORGE VALDIVIA

El emotivo homenaje a Jorge Valdivia

El "Mago" conquistó a todos

El astro local recibió una sorpresa. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Ya sea en calidad de exfutbolista o como actual analista deportivo, Jorge Valdivia consigue un lugar entre las noticias locales con suma frecuencia. Y es que, gracias a sus méritos dentro de la cancha, el "Mago" se ha consolidado como una de las estrellas del fútbol internacional de mayor relevancia de su época. Hoy, con un rol dedicado íntegramente a la opinión, el exintegrante de "La Roja" no deja de recibir manifestaciones de afecto por sus logros futbolísticos.

El periodista obtuvo una particular distinción. Fuente: (Instagram)

Algunas personas consiguen atravesar generaciones enteras con sus hitos. El caso de Jorge Valdivia es uno de ellos. A pesar de su distancia con la actividad cuando de desempeño en los estadios se trata, el "Mago" mantiene un especial vínculo con el deporte y con sus aficionados. Por este motivo, a un año de su retiro, la leyenda local recibió un especial homenaje en su nombre.

El astro local fue aclamado por un colega. Fuente: (Twitter)

Se trata de Pablo Parra, futbolista que se desempeña como volante y que ha dejado su lugar en Puebla para incorporarse al plantel del "Cacique". Tras su reunión con las autoridades del club, el atleta dialogó brevemente con los medios presentes y confirmó que utilizará la misma dorsal que alguna vez portó su ídoloJorge Valdivia: "El número lo quise elegir yo", declaró el deportista.

Pablo Parra, tras firmar su contrato. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias

Finalmente, indagado por la prensa local, la flamante incorporación del "albo" explicó por qué escogió el número 10 y no escatimó en elogios para Jorge Valdivia: "Tremendo futbolista, me marcó mucho el año 2006, siempre veía videos de él y de Matías Fernández. Por eso elegí la 10. Estaba la 35 y la 10, y escogí la 10 para cargar con más responsabilidad y lograr ser importante", admitió el atleta, ilusionado.