Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La crisis que complica a Gabriel Boric

El Jefe de Estado enfrenta nuevos problemas

El político suma otro conflicto. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Son días de suma tensión para Gabriel Boric. Mientras intenta mantener al día su agenda política, el Presidente debió lidiar con la renuncia del ahora exministro de Desarrollo Social Giorgio Jackson y con las reformas previsional y tributaria al mismo tiempo. Por si ello fuera poco, el funcionario se vio obligado a renovar su equipo de trabajo, algo que ya había ocurrido en otras dos ocasiones.

El primer mandatario atraviesa un delicado momento. Fuente: (Twitter)

La semana está siendo muy complicada para Gabriel Boric. Tras su irrevocable decisión de aceptar la renuncia de Giorgio Jackson, el Jefe de Estado confirmó otras modificaciones a implementar en los Ministerios de Educación, Minería, Bienes Nacionales y Cultura que, para bien y para mal, siguen dando que hablar entre los ciudadanos.

El Jefe de Estado, en la mira. Fuente: (Twitter)

Como era esperable, las nuevas designaciones no dejaron conforme a una parte de la población, que optó por cuestionar directamente a Gabriel Boric vía Twitter. "No se si reír o llorar ante tan significativos cambios", ironizó una usuaria de la plataforma. A su comentario se sumaron otros tantos: "Puros bodrios", "De nuevo, amigos en cargos de máxima responsabilidad" e "Irrelevantes", fueron algunas de las quejas hacia el accionar del Presidente.

Los nuevos ministros de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

¡No dejes de informarte!

Más allá de las críticas que recibió Gabriel Boric por parte de los ciudadanos, cuestionamientos que optó por no responder, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, no eludió el tópico. En diálogo con la prensa local, la funcionaria afirmó que "los cambios de gabinete suelen no ser bien recibidos por la oposición" y descartó que la decisión haya respondido a una cuestión superficial o "cosmética".