Sábado 6 de Enero 2024
MAITE ORSINI

La seria denuncia que preocupa a Maite Orsini

Un llamado urgente al sistema carcelario.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Maite Orsini ha dejado de manifiesto toda su preocupación debido a una realidad que se vive actualmente en Chile y que le ha afectado especialmente. La diputada hizo un llamado urgente para rever el sistema penal de nuestro país, en el marco de una importante conmemoración.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Maite Orsini compartió una seria denuncia en sus historias de Instagram acerca de una compleja temática que despertó su inquietud: "En el día de la niñ*z, no debemos olvidar que en Chile hay niñ*s que están viviendo en la cárc*l", se puede leer en una pieza gráfica publicada por la Red de Acción Carcelaria.

Maite Orsini evidencia una grave situación. Fuente: (Instagram)

En la publicación que compartió la parlamentaria de Revolución Democrática, explican los fundamentos que esgrime esta fundación que trabaja en visibilizar las consecuencias dañinas del sistema punitivo actual y que brinda su apoyo a muchachas que están privadas de su libertad en Chile. Maite Orsini no ha querido dejar pasar la oportunidad de evidenciar esta grave situación.

La publicación compartida por Maite Orsini. Fuente: (Instagram)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

"Actualmente existe un proyecto de ley que busca que muchachas embarazadas y/o con hijas de menos de 3 años puedan acceder a una condena diferente a la privativa de libertad", explica el texto redactado por la Red de Acción Carcelaria. Además, Orsini no ha dudado en visibilizar el objetivo por el que colaboran en conjunto: "Es urgente trabajar en la tramitación de este proyecto para que los y las niñ*s puedan nacer y crecer en libertad", concluye el escrito.