Como representante de todos los ciudadanos de Chile, Gabriel Boric es el rostro más conocido de nuestro país, aunque también eso lo convierte en el más comentado y criticado de estas tierras. Aún así, pese a todos los mensajes negativos que recibe cotidianamente, el presidente continúa con su tarea haciendo caso omiso a quienes intentan desmerecerla.
Gabriel Boric está acostumbrado a recibir cientos de miles de mensajes por día a través de redes sociales, muchos de buena fé y con agradecimientos para compartir y otros tantos con cuestionamientos y graves acusaciones. Ahora, el Jefe de Estado recibe una llamativa indirecta de una personalidad muy relevante en la política local que se burla de su presente.
Y es que Gabriel Boric se llevó una sorpresa no tan grata al ver al expresidente Sebastián Piñera grabando un vídeo en plataformas digitales en su contra. En el registro audiovisual el ex mandatario fue contundente y criticó la ausencia de la clásica cueca presidencial en la apertura de la fonda del parque O'Higgins, asegurando que él no se la perdería por nada: "Incluso, bailaría aunque estuviera lesionado".
Gabriel Boric se llevó las pifias de un sector de la sociedad debido a su grave falta a las tradiciones nacionales como lo es el pie de cueca interpretado por el Jefe de Gobierno. En este sentido, el opositor Sebastián Piñera aprovechó el descontento de la gente y dejó en claro su diferencia con el actual mandatario, afirmando que no estaría dispuesto a dejar de bailar la danza nacional.