Maite Orsini ha afrontado una intensa semana en la que se ha dedicado a protagonizar distintos actos y actividades en conmemoración de un complejo episodio para la historia de nuestro país. En consecuencia, la diputada de Revolución Democrática ha recibido una inesperada sanción.
La conmemoración de la llegada de Salvador Allende a la presidencia de Chile y su posterior final en La Moneda no ha resultado indiferente para Maite Orsini. A 50 años del episodio que marcó la historia de Chile tras la dramática culminación de la Unidad Popular, la parlamentaria no solo se ha manifestado junto a una multitud en las calles, sino que ha compartido todas sus reflexiones en sus redes sociales.
Precisamente por la difusión de estos pensamientos, el algoritmo de Instagram no ha tenido contemplaciones a la hora de evaluar los contenidos publicados por Maite Orsini, motivo por el cual la red social ha terminado vetando ciertos registros de la diputada: "Nos bannearon la cuenta", denunció.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Posteriormente, Orsini explicó los motivos: "Al parecer, al algoritmo de IG no le gustó que durante la semana de conmemoración de los 50 años del golp*, hayamos compartido contenido que contiene palabras alusivas a la violenci* y la crueldad. Entiendo que a veces duel* leer, pero si las violaci*nes a los derechos humanos no se nombran, se olvidan. Y si se olvidan, se pueden repetir", sentenció.