Jueves 4 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini recibe una inesperada sanción

Emitió una denuncia pública.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Maite Orsini ha afrontado una intensa semana en la que se ha dedicado a protagonizar distintos actos y actividades en conmemoración de un complejo episodio para la historia de nuestro país. En consecuencia, la diputada de Revolución Democrática ha recibido una inesperada sanción.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter)

La conmemoración de la llegada de Salvador Allende a la presidencia de Chile y su posterior final en La Moneda no ha resultado indiferente para Maite Orsini. A 50 años del episodio que marcó la historia de Chile tras la dramática culminación de la Unidad Popular, la parlamentaria no solo se ha manifestado junto a una multitud en las calles, sino que ha compartido todas sus reflexiones en sus redes sociales.

Orsini marchó hacia el cementerio de la Recoleta junto a adeptos a la Unidad Popular. Fuente: (Instagram)

Precisamente por la difusión de estos pensamientos, el algoritmo de Instagram no ha tenido contemplaciones a la hora de evaluar los contenidos publicados por Maite Orsini, motivo por el cual la red social ha terminado vetando ciertos registros de la diputada: "Nos bannearon la cuenta", denunció.

La diputada se manifestó en redes sociales. Fuente: (Twitter)

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias

Posteriormente, Orsini explicó los motivos: "Al parecer, al algoritmo de IG no le gustó que durante la semana de conmemoración de los 50 años del golp*, hayamos compartido contenido que contiene palabras alusivas a la violenci* y la crueldad. Entiendo que a veces duel* leer, pero si las violaci*nes a los derechos humanos no se nombran, se olvidan. Y si se olvidan, se pueden repetir", sentenció.