Casi llegando a la mitad de su mandato, Gabriel Boric se ha acostumbrado a recibir miles y miles de mensajes diarios, algunos buenos y otros no tanto, lo que ha empezado a formar parte importante de su cotidianidad. Es por esto que ya no resulta sorprendente que sus publicaciones en redes sociales se llenen de misivas de todo tipo, agradeciendo y repudiando al mandatario en la misma medida.
Está más que claro que ser Presidente de cualquier país no es tarea fácil ni para débiles, ya que es mucho el peso simbólico y las responsabilidades a las que Gabriel Boric está sujeto. A pesar de todo, el representante político de esta Nación continúa con sus tareas y hace caso omiso a quienes intentan desanimarlo con sus burlas y sus pifias.
En las últimas horas, sin embargo, hubo un comentario riéndose de un gesto de Gabriel Boric que se repitió en varias personas a través de las plataformas, todo vinculado a la aparición pública del Jefe de Estado por las Fechas Patrias. Y es que en una de sus postales, los internautas cuestionaron la actitud del hombre, quien saludó enérgicamente hacia una vereda aparentemente vacía.
Gabriel Boric fue sentenciado por la sociedad de todo Chile por este gracioso y particular gesto, que despertó los comentarios más ácidos: “Pero presi a quien saluda si no había nadie en la calle”; “Mi pregunta es… ¿a quién saludabas? Si no había nadie a tu alrededor. A tus amigos imaginarios?”; “Me gusta la primera imagen como saluda a toda esa gente que lo quiere”.