Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Los impensados nuevos enemigos de Gabriel Boric

Pierde su apoyo.

Gabriel Boric, en la mira de un nuevo sector. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Gabriel Boric está viviendo un momento crítico de su gobierno, mientras los números en las encuestas le resultan cada vez más preocupantes y mientras sus porcentajes de aprobación del pueblo siguen decreciendo. Y es que la mitad del mandato del actual Presidente de Chile no ha sido nada fácil, y ha estado marcada por terribles sucesos como la crisis epidemiológica o las catástrofes naturales más recientes. 

Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Pero no son solo estos problemas los que perjudican la imagen de Gabriel Boric, sino que las recurrentes crisis de política interna junto a la inseguridad y a otros factores han llevado a un importante porcentaje de la población a expresar su descontento. Tal es así que, en las últimas horas, un grupo que hasta ahora apoyaba incondicionalmente al mandatario indicó su rechazo ante una particular actitud de su parte. 

Cuestionaron sus tradiciones. Fuente: (Instagram)

Y es que Gabriel Boric publicó hace algunas horas una postal de sus celebraciones de las Fiestas Patrias en las que se lo vio haciendo un asado y siguiendo las tradiciones magallánicas. Fue por ello que distintos individuos vegetarianos y veganos, como la activista Eliana Albasetti, repudiaron sus actos:Que desastre. ¿Alguna vez tendremos un presidente con algo de sensibilidad por los animales?”

El posteo que se llevó el repudio del veganismo. Fuente: (Instagram)

Para no perderte ninguna novedad, seguinos en Google Noticias

Gabriel Boric perdió el soporte de los militantes por los derechos de los animales, quienes hasta ahora lo habían felicitado por su compromiso con el medioambiente y por su intención de sumar derechos constitucionales a las distintas especies de fauna local. Sin embargo, tras la postal de sus celebraciones del 18 de septiembre, el Jefe de Estado se convirtió en el nuevo funado de estos sectores.