Sábado 30 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

El contundente dictamen de Fernando Solabarrieta

El opinólogo no se guardó nada

El comunicador se sinceró públicamente. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

2023 es un año especial para Fernando Solabarrieta. El periodista, que vio su vida cambiar rotundamente con el paso de los meses, se reincorporó al ritmo profesional hace algún tiempo y, desde entonces, no ha dejado de dar que hablar. Y es que más allá de sus importantes contratos con Chilevisión, CDO y Futvox, el analista deportivo acapara la atención de todos cada vez que devela una de sus más profundas reflexiones.

El comunicador se expresó sin filtro. Fuente: (Twitter)

Con suma frecuencia, Fernando Solabarrieta consigue situarse entre las noticias del día, especialmente por sus análisis deportivos. En "Nación Sur", podcast que protagoniza, la celebridad halla un espacio libre de vetos o reprobaciones, por lo que suele esbozar sus pensamientos más sinceros. En el marco de su más reciente episodio, el periodista se refirió al presente de Edison Cavani, flamante refuerzo de Boca Juniors, club con el que disputa la Copa Libertadores.

El mediático no tuvo piedad. Fuente: (Instagram)

En la toma de la palabra, Fernando Solabarrieta reafirmó algunos de sus antiguos dichos sobre el deportista, que hoy parecen una especie de predicción: "Yo elijo el camino del cuestionamiento. Si bien no he visto los part*dos que disputó Boca, sí recuerdo haber dicho que, en el caso de deportistas como Cavani o Suárez, el regreso al fútbol de Sudamérica no iba a ser fácil. Creo, a esta altura, que un solo gol en ocho part*dos habla de un rendimiento que no es el que el club fue a buscar", dictaminó el periodista.

Entérate de todo antes que nadie

Finalmente, indagado por sus colegas, Fernando Solabarrieta detalló los motivos por los que presagió el escenario de hoy: "Más allá de que la calidad técnica del fútbol de Sudamérica sea discutible y cuestionable el día de hoy, sobre todo en Argentina, su reducción de espacios y velocidad me hacen pensar que es más difícil, porque lo hacen mucho más cerrado. Además está el nivel de presión: Cavani en ocho part*dos no rindió y el cuestionamiento ya es feroz", cerró el analista deportivo, con contundencia.