Con frecuencia, la actriz y animadora Claudia Conserva consigue acaparar la atención de los medios locales, con el mismo éxito que la del público. Ya sea por sus fieles o por sus detractores, la mediática no pasa un día de su vida sin protagonizar las noticias. Y es que, a pesar de sus hartos intentos por vivir a un ritmo tranquilo y lejos de los problemas, a cada paso genera severos escándalos.
Tras irrumpir en el mundo editorial con su libro "Brava", Claudia Conserva se volvió rápidamente el centro de atención. Más allá de las numerosas críticas a su trabajo, la animadora no hizo caso a sus disertantes y siguió adelante con su propuesta artística. A una semana de su estreno, para celebrar su hazaña, realizó una firma de libros y, aún cuando las redes sociales no lo evidenciaran, las cosas no salieron como ella esperaba.
Concretamente, el escándalo se desató cuando se difundió un video de Claudia Conserva al culminar su firma de libros. "¿Qué tal, cómo están, queridos amigos? Estoy dejando varios libros firmados para todas las personas que no pudieron llegar ahora, con una pequeña dedicatoria hecha especialmente para ustedes. Los esperan acá y los van a atender increíble", declaró la estrella televisiva a cámara, en un breve video.
Tras la publicación de dicho material, los detractores de Claudia Conserva no tardaron en establecer una teoría: producto de la casi nula asistencia del público, la editorial responsable implementó una estrategia de comunicación para que la animadora saliera ilesa ante las críticas, mientras se crea un relato ficticio donde "Brava" es un éxito de ventas. Esta hipótesis halló su origen en una imagen compartida por la propia celebridad, donde se observa a nueve asistentes y solo tres libros.