Lunes 12 de Febrero 2024
LAURA PRIETO

El preocupante diagnóstico que atraviesa Laura Prieto

La actriz buscó ayuda.

Laura Prieto, actriz.Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

La importancia de la salud mental es fundamental en todos los aspectos de la vida. Laura Prieto, destacada modelo y actriz, enfrenta desafíos en este ámbito, reflejando que estas dificultades no tienen que ver con edad, género ni creencias. Ante esto, es crucial reconocer que buscar ayuda es esencial, sin importar quién seas. 

Laura Prieto habló de su salud mental. Fuente: (Instagram)

"Tengo ganas de hablar de mi salud mental. Ustedes saben cómo soy, trat de ser lo más transparente", empezó diciendo Laura Prieto en una publicación de su cuenta de Instagram.  Antes de contar su historia, la exintegrante de "Calle 7"  comentó que está al tanto de esta realidad afecta a muchas personas, así como su diagnóstico en particular.

Laura Prieto tiene Trastorno Límite de la Personalidad. Fuente: (Instagram)

Inicialmente, los doctores le informaron a Laura Prieto que tenía depresión y bipolaridad, pero, de acuerdo a su relato, ahora los especialistas le otorgaron una nueva información: tiene una condición llamada Trastorno Límite de la Personalidad (TLP). “Sabía que eso no estaba bien. Cuando me diagnosticaron mi doctor me dijo que no me encasillara como una persona con personalidad limítrofe [...] Uno siempre tiene el prejuicio de tener ciertos trastornos”, señaló en una entrevista con LUN.

Laura Prieto está en terapia. Fuente: (Instagram)

Síguenos en Google Noticias y entérate de mucho más

Ante esto, Laura Prieto confesó que se encuentra en terapia para ir solventando su situación. "Hay personas que piensan que tengo depresión, pero no es así. Hoy estoy bien, hago mi vida normal como cualquier persona, pero sí creo que es importante contar estos avances, que para mí son logros [...] Ver la vida desde otro ángulo y que esos fantasmas, que antes me corrí*n por detrás, hoy los reconozco, pued* agarrarlos, mirarlos, dejarlos de lado y seguir con mi vida", dijo la modelo, quien llamó a las personas que pasan por lo mismo a no tener miedo de pedir ayuda.