Jueves 29 de Febrero 2024
JAVIERA CONTADOR

Las inesperadas lágrimas de Javiera Contador en el Festival de Viña del Mar

La humorista no recibió ninguna gaviota.

Javiera Contador, humorista.Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Después de conquistar la Quinta Vergara en 2020, Javiera Contador regresó al escenario del Festival de Viña del Mar por segunda vez. Sin embargo, la noche no fue como esperaba, pues el público anhelaba el retorno de Andrea Bocelli, quien había inaugurado la velada. A pesar de algunos intentos de apoyo, la humorista reflejó un evidente nerviosismo y desorientación en su rutina, con un discurso tan acelerado que los espectadores en redes sociales expresaron dificultad para comprenderla.

Javiera Contador en su show en el Festival de Viña del Mar. Fuente: (Canal 13)

Con el respaldo de sus colegas de "Casado con Hijos", Javiera Contador sorteó las críticas y finalizó su actuación al compás del "limpiaparabrisas". A pesar del gesto, los animadores del Festival de Viña del Mar prescindieron de otorgarle alguna gaviota al concluir el espectáculo y se convirtió en la primera artista de la edición sin galardones. En este contexto, en una breve conferencia, la actriz abordó lo ocurrido.

Javiera Contador lloró en la conferencia de prensa. Fuente: (La Tercera)

Ante la pregunta de si volvería a intentarlo por tercera vez, dada su exitosa presentación en 2020 y el fracaso actual, Javiera Contador prefirió no adelantar una respuesta. Entre lágrimas, confesó: “Si es por como me fue ahora, obvio que no. Pero son circunstancias". Asimismo, relató que lo vivido en el Festival de Viña del Mar fue muy difícil. “Me voy a pon*r a llorar apenas salga, pero me quedo con lo que dije en el escenario, que me salió del corazón [...] Hay momentos de mucha odi*sidad en general. Me pasó con lo de Coihueco. La prensa lo agrandó mucho", expresó.

Hace click para conocer la mejor información

Asimismo, a pesar de las dificultades, Javiera Contador agradeció la presencia de Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy en el escenario. "Si ellos no hubieran estado, creo que el desenlace habría sido distinto. Tal vez más amargo". Finalmente, respecto a lo vivido en el Festival de Viña del Mar, mencionó que quizás dentro de una semana, un mes o un año, lograría expresar lo que aprendió en esta edición.