Miércoles 7 de Febrero 2024
SEBASTIÁN PIÑERA

ÚLTIMO MINUTO: Sebastián Piñera pierde la vida tras la caída de su helicóptero

El hecho se produjo en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, Región de los Ríos.

La caída del helicóptero de Sebastián Piñera se produjo en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, Región de los Ríos. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Este martes, se reportó la caída de un helicóptero en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, donde viajaba el expresidente de Chile, Sebastián Piñera. Distintas fuentes afirman que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron halladas por equipos de emergencia en un contexto complicado por las lluvias.

Sebastián Piñera fue presidente en dos períodos. Fuente: (Twitter)

Según las primeras informaciones, el helicóptero era piloteado por Sebastián Piñera, quien iba acompañado por otras tres personas. De los tres acompañantes, dos habrían nadado hasta la orilla y un tercero fue rescatado en el lago por un bote. En tanto, el expresidente no habría sido capaz de desabrocharse el cinturón de seguridad para salir.

Sebastián Piñera cayó con su helicóptero. Fuente: (Twitter)

De acuerdo a los registros policiales, el lamentable suceso de Sebastián Piñera se conoció a las 14.57 cuando la guardia de la Tenencia Lago Renco recibió un llamado telefónico. Cuando se presentaron en el lugar, la aeronave habría estado hundida a 40 metros bajo el agua. 

La zona donde habría caído Sebastián Piñera. Fuente: (Twitter)

Aparentemente, Sebastián Piñera, quien durante estas fechas estaba de vacaciones por la zona, regresaba de la casa del empresario José Cox, ubicada en el sector Illihue de Lago Ranco. Tras lo sucedido, acudieron al lugar agentes de emergencia, la Armada, los bomberos, Carabineros, y el  Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu).

El minuto de silencio en Argentina por Sebastián Piñera

En Argentina, mientras la Cámara de Diputados debatía la Ley Ómnibus, se conoció que el expresidente de Chile, Sebastián Piñera había perdido la vida. Frente a esto, los legisladores optaron por levantarse de sus asientos para realizar un minuto de silencio para rendir sus condolencias.

El minuto de silencio en Argentina por Sebastián Piñera. Fuente: (Twitter)

La despedida a Sebastián Piñera

Por su lado, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou también envió su mensaje por Sebastián Piñera. "Conocí al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal", expresó en sus redes sociales. También lo hizo la oficina del presidente de Argentina, Javier Milei.

El mensaje de Lacalle Pou para Sebastián Piñera. Fuente: (Twitter)
El posteo de la oficina de Javier Milei por Sebastián Piñera. Fuente. (Twitter)

A su vez, las celebridades no quisieron quedarse afuera y también lamentaron lo sucedido con el expresidente de Chile. 

Cristián de la Fuente lamentó la pérdida de Sebastián Piñera
El posteo de Claudia Conserva por Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)
Daniela Aránguiz despidió a Sebastián Piñera. Fuente: (Instagram)

Si quieres estar informado sobre Sebastián Piñera, suscríbite gratis a nuestro canal de Google News