Martes 30 de Abril 2024
TIANE ENDLER

La verdad detrás de la salida de Tiane Endler de la Roja

En un reportaje de Mega se develaron nuevos detalles.

Tiane Endler, futbolista.Fuente: (Instagram)
Escrito en ESTÁ PASANDO AHORA el

Tiane Endler, considerada la mejor futbolista femenina de la historia del país, anunció el año pasado su salida de la selección nacional, una noticia que aún no es superada por los fanáticos del fútbol. Durante los Jueg*s Panamericanos de Santiago 2023, después de que la selección femenina lograra clasificar a la final del torneo, la deportista optó por retirarse y regresar a Lyon para reincorporarse a su club, renunciando así a disputar la crucial final por la medalla de oro.

Tiane Endler renunció a la Roja el año pasado. Fuente: (Instagram)

Después de su abrupta decisión, Tiane Endler expresó en diversas ocasiones su descontento debido a la falta de organización en la Roja, lo que finalmente agotó su paciencia. Sin embargo, luego de varios meses de lo ocurrido, en un reportaje de Meganoticias se develó con mayor detalle el motivo detrás de su salida y que la llevó a dejarlo todo.

Manuel González contó una de las malas experiencias que pasó Tiane. Fuente: (Google)

En la nota periodística de Mega, Manuel González, ex coordinador de la selección femenina y uno de los entrevistados, se refirió a lo ocurrido con Tiane Endler y señaló que hay situaciones personales, más allá del fútbol, que la hicieron tomar esa decisión. Por ejemplo, contó un episodio en el que a la futbolista, en medio de la concentración de la Roja en Santiago 2023, se le negó una ensalada porque no estaba dentro del presupuesto.

Antonio Loma-Osorio, exjefe de prensa de la Roja. Fuente: (Google)

Síguenos en Google Noticias para mucho más

Por su lado, Antonio Loma-Osorio, exjefe de prensa de la Roja, develó que Tiane Endler está acostumbrada a trabajar con cierto estándar y si las cosas se hacen mal, "no va a estar en ese tren, digamos". De acuerdo al reportaje, la futbolista habría tomado la resolución mucho antes, tras la victoria en un amistoso ante Nueva Zelanda, el  26 de agosto del año pasado. En ese entonces, la ANFP se negó a trasladar la disputa a un estadio y se efectuó en Quilín, justo cuando Christiane celebraba su competición número 100 con la selección, la cual ni siquiera fue transmitido por televisión.